Actas de ponencias XXV Congreso REDCOM 2023

Leila Moreno Castro
Universidad Nacional de La Rioja

Sinopsis

El XXV Congreso de la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de Argentina se realizó del 31 de julio al 2 de agosto, con representantes de 37 Universidades Nacionales. La asamblea del 1 de agosto en la Universidad Nacional de La Rioja conmemoró los 25 años de la Red. Por primera vez en la provincia, el evento incluyó un acto inaugural en la Universidad Nacional de Chilecito con autoridades provinciales, municipales y anfitrionas. Se presentaron 220 ponencias en 20 ejes temáticos, promoviendo la reflexión sobre la comunicación en el contexto social, compartiendo experiencias y creando redes a nivel nacional. El lema del Congreso fue “A 40 años de democracia, logros y desafíos en la construcción de una comunicación federal y democrática”. Se enfatizó la importancia de la comunicación como derecho humano y se instó a analizar críticamente su rol en la democracia, abogando por un debate público enriquecido y regulaciones estatales sobre la concentración mediática. El Congreso no solo fue un espacio académico, sino también un llamado a la acción, reafirmando el compromiso con una comunicación federal, democrática y de calidad.

23 April 2024

Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)